Preguntas frecuentes sobre los remates inmobiliarios

remates inmobiliarios

Los remates inmobiliarios se refieren a bienes raíces que se ofrecen en venta o subasta a precios muy atractivos. Por lo general, resultan de la falta del cumplimiento de obligaciones por parte de deudores de créditos hipotecarios, quienes no han podido finiquitar el préstamo.

Por ello, muchos inversionistas que piensan adquirir una propiedad, lo hacen a través de remates inmobiliarios, los cuales sirven para adquirir bienes inmuebles por medio de una forma de subasta y con precios que están por debajo del valor comercial real. Generalmente, podemos encontrar bienes inmuebles a precios muy atractivos.

Este tipo de remates surgen de la insolvencia de una persona o deudor, es decir, debido a la incapacidad de pagar una deuda contraída.

Por lo tanto, al no tener los medios económicos para pagar, el juez ordena que se subaste un bien inmueble, propiedad del deudor, para que con el producto de su venta se cubra la deuda. En esta subasta la persona que más ofrece por el bien inmueble es la persona a la cual se le adjudica el mismo.

En rematadas.com a través de este blog te queremos asesorar sobre lo que no debes dejar pasar por alto con respecto a los remates inmobiliarios.

remates inmobiliarios
Casas a mitad de precio con remates inmobiliarios

¿Qué debes tener en cuenta sobre remates inmobiliarios?

Los remates inmobiliarios son operaciones atractivas para las personas que tienen el interés de comprar un bien por primera vez o para aquellos que buscan producir ganancias por medio de la compra de inmuebles en remate a precios de oportunidad.

¿Por qué invertir en remates inmobiliarios? Porque son negocios cuyo sustento es una garantía hipotecaria, un inmueble. Te da la seguridad de obtener ganancias al conseguir una propiedad y la oportunidad de crear ingresos mediante la reventa del mismo.

¿Cuánto tiempo lleva un remate? Cada juicio lleva su propio ritmo, y la ley no establece tiempos específicos. Además, hay factores que retrasan o facilitan el desarrollo de un juicio. Quizá pueden tardar un poco más de lo que esperamos, pero lo que podemos ahorrar o la ganancia que generan es superior, por ello conviene invertir en ellos.

¿De dónde provienen las propiedades de los remates inmobiliarios? Existen remates que provienen de fideicomisos o mediaciones, y estos casos son muy recomendables. También pueden provenir de otro tipo de juicios: ordinarios civiles, mercantiles, entre otros.

¿Se aceptan créditos hipotecarios para el pago de los remates inmobiliarios? Es cada institución bancaria o juzgado el que pone las condiciones de las formas de pago.

¿Cómo evitar fraudes? Este tipo de operaciones se han visto muy expuestas por la intervención de estafadores. Por ello, acércate a los expertos y evita ser engañado.

rematadas. com te aconseja:

  • Nunca des anticipos ni enganches. Las compras deben ser de contado, ante las instituciones bancarias y los juzgados.
  • No inviertas si no te muestran documentos. Sin papeles no hay ninguna garantía.
  • Las operaciones deben ser certificadas por un notario público. No firmes nada si no entiendes lo que es.
  • Debes decidir con libertad. No deben presionarte alegando que se trata de casos únicos y que los reservan únicamente para que tú lo obtengas.
  • Investiga la reputación de la empresa o personas que te ofrecen los remates.

En rematadas. com te ofrecemos nuestra experiencia y asesoría para evitar caer en engaños. Agenda tu cita sin compromiso.

Compartir:

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter