Mitos y realidades de los remates bancarios

REMATES BANCARIOS

Los remates bancarios son los procesos mediante los cuales el banco pone a disposición de alguna persona o empresa un bien inmueble que no fue liquidado por el propietario, incumpliendo con el pago de crédito hipotecario otorgado. Por ello, la institución bancaria toma la posesión del bien inmueble, poniéndolo a la venta para recuperar su inversión. 

La gran ventaja de este tipo de transacciones es que el banco puede sacar a la venta propiedades hasta con un 60% por debajo del valor del mercado, según datos de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)

Por esta razón, las personas que quieren empezar a construir su patrimonio o aquellas personas que buscan invertir su dinero para obtener grandes rendimientos, no dejan pasar esta oportunidad.

REMATES BANCARIOS

Lo que debes saber acerca de los remates bancarios

Como te comentamos, los remates bancarios ponen a la venta inmuebles cuyo dueño fue demandado por una institución bancaria al no pagar la hipoteca. Los bancos pueden reclamar por ley los derechos sobre la vivienda. Y, para recuperar el dinero, estas instituciones ponen a la venta estas propiedades a un precio considerablemente menor.

Los remates bancarios son procesos seguros, ya que se lleva a cabo con el acompañamiento de algún asesor certificado, quien se le encarga que todo se haga en regla. 

Pero no te confíes, también puede tener sus inconvenientes. Te puedes llevar la sorpresa de que el poseedor anterior aún se encuentra habitando la casa.

Además, te puedes encontrar con otro tipo de adeudos como: predial, agua y luz.

Debes tener mucho cuidado de no caer en una estafa. Se recomienda acudir a las instituciones oficiales, para solicitar informes de los remates bancarios. Ya que existen personas que se hacen pasar por asesores, pero que venden inmuebles inexistentes o que no les pertenecen. Asimismo, debes verificar, en el Registro Público de la Propiedad que la casa pertenece a un banco y no a un particular.

Pero para no caer en este tipo de problemas es mejor que acudas a los expertos. rematadas.com somos expertos en remates bancarios, con nosotros podrás descubrir los beneficios de invertir en un remate bancario. Los bancos, financieras, hipotecarias y administradoras de crédito lanzan propiedades en remate que muchas veces no sabes que existen, los remates hipotecarios o remates inmobiliarios se han vuelto un gran negocio con los que puedes adquirir tu casa a un gran precio o hacer la mejor inversión de tu vida.

Nosotros te guiamos durante todo el proceso. Llámanos, solicita una reunión virtual, presencial, mándanos un mensaje por WhatsApp o envíanos un correo. Si lo que buscas son remates bancarios, acércate a los que saben y encuentra lo que deseas en el único portal especializado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter