Adquirir una casa con poco dinero es posible gracias al remate bancario

Adquirir una casa con poco dinero es posible gracias al remate bancario

Si tienes pocos ingresos, no siempre es fácil comprar una casa. ¿Cuáles son algunas opciones para adquirir una casa con poco dinero? Una opción son las subastas. En este blog, hablaremos de cómo funcionan y por qué pueden ser beneficiosas para ciertas personas.

¿Qué es una subasta bancaria?

Cuando un propietario no paga su hipoteca, el banco puede iniciar un proceso legal llamado ejecución hipotecaria. En esta situación, el banco tiene derecho a tomar posesión de la vivienda y venderla para recuperar su inversión en ella. Esto puede ocurrir si usted no cumple con los pagos o no los hace en absoluto en su préstamo con garantía hipotecaria o línea de crédito.

¿Cómo adquirir una casa con poco dinero en una subasta bancaria?

Para comenzar el proceso de puja, es necesario hacer un depósito. Esto garantiza que tiene la intención de seguir con su oferta si gana la subasta. El importe de este depósito depende del valor de la propiedad que figure en el informe de tasación del banco. El importe mínimo es el 5% del valor de mercado actual que figura en el informe, pero la mayoría de los bancos exigen el 20%.

Una vez aceptada su oferta, lo mejor es que un profesional en inversión inmobiliaria le ayude en las negociaciones entre usted y las demás partes interesadas para que nadie se eche atrás en el último momento antes de que llegue el día del cierre. También querrá contar con un tasador especializado en derecho inmobiliario, ya que podrá indicarle qué tipo de mejoras en la vivienda aumentarán su valor al revenderla más adelante (si es que lo hace).

¿Hay alguna garantía de que pueda conseguir la propiedad de mis sueños?

Cuando uno piensa en comprar una casa, lo hace como una inversión. La verdad es que muchas personas que compran inmuebles lo hacen porque quieren vivir en la casa y no por su valor financiero. Sin duda, hay compradores que ven las casas como inversiones, pero si lo que busca es un lugar que tenga funcionalidad y que pueda aumentar su valor con el tiempo, entonces las subastas bancarias son su mejor opción.

La razón por la que este tipo de casas son tan accesibles se debe a que los bancos han ejecutado estas propiedades después de que los propietarios incumplieran sus hipotecas o no pudieran pagar los saldos de sus préstamos antes de las fechas de vencimiento. Si esto ocurre con su propio prestamista hipotecario y se ha retrasado en los pagos, entonces su propiedad podría ser vendida en una subasta como las mencionadas anteriormente.

Las subastas bancarias merecen la pena si desea adquirir una casa con poco dinero.

El proceso es rápido, legal, transparente y seguro, por lo que no hay que preocuparse por ser víctima de estafas o vendedores fraudulentos.

El proceso también implica entender el proceso de subasta en sí: cómo funciona, cómo participar y lo fácil que es para compradores como usted que quieren una casa, pero no tienen mucho dinero ahorrado todavía.

Por ello, no hay nada mejor que contar con el acompañamiento y servicios de expertos en remates bancarios. En rematadas.com encuentras a los expertos certificados que necesitas para que te guíen en todo el proceso, asegurando que tu inversión sea segura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter