¿Cuál es el propósito de adquirir un remate?

ADQUIRIR UN REMATE

Antes que nada, debemos entender que es un remate. Un remate puede tener muchas y muy variadas acepciones. Pero el término que nos concierne se refiere a una licitación o subasta en donde una propiedad es puesta a la venta con un precio base menor al del mercado. Y es aquí, donde los interesados deben realizar sus ofertas. La persona que realice la mejor oferta será la que se quede con el bien ofrecido. Pero te preguntarás ¿Cuál es el fin de adquirir un remate? Pues bien, en este artículo te lo explicaremos.

Primero que nada debes saber que hay remates bancarios y remates judiciales.

Remates bancarios, se presentan en el caso de que una institución bancaria hipoteque una propiedad a una persona física o moral y estas no puedan pagar. En este caso los bienes inmuebles automáticamente pasan a ser propiedad de las instituciones bancarias las cuales se encargan de poner las propiedades como parte de un remate.

Remates judiciales, es el acto por medio del cual se declara que la propiedad de un bien o conjunto de bienes pasa al patrimonio de una persona o empresa por remate judicial, mismo que se deriva de un juicio mercantil o hipotecario.

ADQUIRIR UN REMATE

Beneficios de adquirir un remate

Uno de los más grandes beneficios que tendrás al comprar una propiedad por medio de un remate es su precio. Este puede llegar a ser hasta un 60% por debajo del precio del mercado.

Sí lo que buscas es hacer un buen negocio, adquirir un remate es una gran opción. Muchas personas compran estas propiedades con el objetivo de revenderlas a un precio mucho mayor, lo que les generará una muy buena utilidad.

Otra ventaja de este tipo de operaciones es el aumento de la plusvalía, ya que el valor del inmueble aumentó desde la primera compra, por lo que, si la institución financiera no ofrece grandes descuentos, el valor comercial de la propiedad se encuentra por encima. 

Quizá los términos no te suenen tan familiares, por eso es importante que te acerques a los expertos para no caer en algún fraude.

rematadas.com somos la empresa número uno de todo México en inversiones con garantía inmobiliaria, remates bancarios, remates judiciales, subastas o cesiones de derechos.

Para nosotros nuestros clientes son nuestra prioridad, por eso creamos políticas que ninguna empresa en el medio tiene, medidas de seguridad para los clientes inversionistas, capacitaciones específicas y colaboradores especializados que nadie más tiene, ejecutivos apasionados, leales y éticos, eso hace la diferencia. Contáctanos, queremos ser tus mejores aliados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter