¿Cómo funcionan las audiencias de remates bancarios?

audiencias de remates bancarios

Los remates bancarios son una forma de vender una propiedad que se ha incumplido en el pago de una hipoteca. Si estás interesado en comprar una propiedad a través de un remate bancario, es importante que entiendas el proceso y cómo funcionan las audiencias de remates bancarios.

Así funcionan las audiencias de remates bancarios

El proceso de un remate bancario comienza cuando el propietario de la propiedad deja de pagar la hipoteca. El banco o la institución financiera que tiene la hipoteca entonces inicia el proceso de ejecución hipotecaria. Esto significa que el banco intentará recuperar el dinero que se le debe mediante el remate de la propiedad.

Una vez que se inicia el proceso de ejecución hipotecaria, el banco notificará al propietario de la propiedad y también publicará un anuncio del remate en el periódico local. También se puede notificar a los inquilinos, si los hay. El banco también tiene que notificar al agente de bienes raíces que representa al propietario de la propiedad.

audiencias de remates bancarios

Después de que se hayan notificado todas las partes involucradas, se llevará a cabo una audiencia de remate. Durante la audiencia, se establecerá una fecha para el remate y se designará a un oficial de la corte para que presida el remate. También se le pedirá al propietario de la propiedad que presente una oferta de venta a los bancos.

Si el propietario de la propiedad no presenta una oferta de venta, el banco puede presentar una oferta. Si nadie presenta una oferta, la propiedad se podrá vender en una subasta. En una subasta, cualquier persona que esté presente en la audiencia de remate puede ofertar por la propiedad.

El banco también puede decidir retener la propiedad y no venderla. Si el banco decide retener la propiedad, el propietario de la propiedad todavía tiene la obligación de pagar la hipoteca y también puede tener que pagar los gastos relacionados con el proceso de ejecución hipotecaria.

Si estás interesado en comprar una propiedad de esta manera, es importante que nos permitas asesorarte en cuanto a las audiencias de remates bancarios. En rematadas.com tenemos un equipo de profesionales que ayudan a realizar la mejor inversión.  Creamos políticas que ninguna empresa en el medio tiene, medidas de seguridad para los inversionistas, capacitación especializada y por eso tenemos colaboradores especializados, ejecutivos apasionados, leales y éticos para la mejor asesoría a nuestros clientes. ¡Estamos a tus apreciables órdenes!

Compartir:

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter