Guía paso a paso para comprender el proceso de los remates bancarios

El proceso de los remates bancarios

El proceso de los remates bancarios puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante simple una vez que se entienden los conceptos básicos. Por ello, rematadas.com a través de este blog te brinda información relevante sobre este proceso.

Conoce el proceso de los remates bancarios

Primero que nada debemos comprender que es un remate bancario. Un remate bancario es una subasta en la que el banco que tiene el derecho de posesión sobre una propiedad la ofrece a los potenciales compradores. El banco generalmente se involucra en un remate bancario cuando el propietario de la propiedad ha dejado de hacer los pagos del préstamo solicitado y el banco ha iniciado el proceso de ejecución hipotecaria.

Propiedades en venta

Como siguiente paso debemos identificar las propiedades que están a la venta. Los bancos suelen anunciar los remates bancarios en los periódicos locales y en sitios web especializados en anuncios de remates bancarios. También puedes contactar directamente a los bancos para solicitar un listado de propiedades que están próximas a ser subastadas.

El proceso de los remates bancarios

Inscríbete en la subasta para participar

Para participar en una subasta, generalmente debes registrarte con el banco y presentar un depósito en garantía. El banco te proporcionará toda la información necesaria sobre el proceso de registro.

Asiste a la subasta

En la mayoría de los casos, las subastas se realizan en el tribunal de distrito local. Asiste a la subasta y presenta tu oferta al oficial de la subasta. Si tu oferta es la más alta, ganarás la subasta y la propiedad será tuya.

Completa el pago

Una vez que hayas ganado la subasta, debes completar el pago de la propiedad dentro de un plazo determinado. Si no puedes hacer el pago en el plazo establecido, perderás tu dinero en garantía y la propiedad será subastada nuevamente.

Los remates bancarios pueden ser una forma excelente de conseguir una propiedad a un precio de ganga, pero es importante que entiendas el proceso antes de participar en una subasta. Pero para no caigas en un remate bancario “fantasma” y seas víctima de una estafa, es importante que te rodees de profesionales en cesiones de derecho, inversiones y asesorías.

En rematadas.com buscamos que tengas la mejor experiencia en inversión para cumplir uno de tus sueños, tener tu casa. Contáctanos.

Compartir:

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter