¿Cómo funcionan las subastas judiciales en México?

Subastas judiciales en México

Las subastas judiciales son una práctica común en México y suelen celebrarse en las instalaciones del Ministerio Público, que suele estar ubicado en todos los estados de la República. Las subastas judiciales se diferencian de las subastas públicas, ya que requieren la presentación de documentos específicos por parte de los interesados, así como el pago por el ingreso a la subasta y la participación en la misma.

¿Cuándo tiene lugar una subasta judicial?

La subasta judicial es un procedimiento de enajenación forzosa de un bien, para el pago de una deuda. Supone la realización de los bienes del deudor previamente embargados, con el objetivo de liquidar el impago. Debe haber una decisión judicial que la ordene.

¿Cuáles son los precios de venta en una subasta judicial?

El precio de venta de una propiedad en una subasta judicial suele ser inferior al valor de mercado. Esto se debe a que la propiedad ha sido ejecutada por el banco y no hay otros compradores interesados.

La cantidad mínima que se puede ofertar durante una subasta judicial varía de un estado a otro, pero suele ser alrededor del 15% de lo que pagaría si comprara su propia casa o apartamento directamente. También puede obtener un financiamiento a través de un banco si quiere comprar directamente a ellos.

El proceso de subasta funciona de la siguiente manera: El subastador establece un precio inicial para la casa o el edificio expuesto, que puede ser superior o inferior a su valor real en función de lo que crea que la gente va a pagar por él.

¿Cómo participar en las subastas judiciales?

Puede participar a través de un subastador o de un profesional en inversión inmobiliaria certificado. En rematadas.com contamos con los más preparados del mercado, le ayudarán a reunir todos los documentos y trámites necesarios para la transacción. También le asesoramos para que pueda entender lo que vale la propiedad, lo que cuesta comprarla y si será una inversión fiable. Nos encargamos de que todos los documentos estén en regla para la transacción.

Al pujar por una propiedad en una subasta, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Debe estar presente en el momento de la puja
  • Usted debe cumplir con todas las obligaciones financieras asociadas a la compra de esta propiedad (por ejemplo, el pago de los gravámenes existentes contra ella)
  • Su oferta debe ser más alta que cualquier otra oferta realizada durante este proceso.

Cuando nos contrate, le acompañaremos en este proceso. Podemos hacer desde los aspectos legales hasta los técnicos, desde los financieros hasta los administrativos. Visite nuestro sitio web para mayor información. Con gusto le atenderemos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter