TIPOS DE CESIONES DE DERECHOS

 Crediticio

En esta cesión el dueño (banco, financiera, etc.) te cede los derechos de un crédito que aún no ha sido demandado pero que esta generando intereses.

Litigioso

En esta cesión el dueño (banco, financiera, etc.) te cede los derechos de un juicio que esta generando intereses y que puede estar avanzado.

Adjudicado

En esta cesión el dueño (banco, financiera, etc.) te cede los derechos de un litigio que ya concluyó con la adjudicación del inmueble en garantía.

Judicial

Aquí se acude directamente al juzgado y en una almoneda o subasta pública se oferta por el inmueble que está en garantía.

¿Cual es el proceso y como lo hago?

Los detalles de una firma de cesión de derechos
Firma de contrato

Lo primero que te pedimos es firmar un contrato y un aviso de privacidad de datos ya que valoramos tu información y la de todos los involucrados en el proceso de compra, esto nos permite además tener la seguridad y certeza de que realmente deseas iniciar el proceso de compra, para lo cual te pedimos una serie de documentos que posteriormente también nos servirán para hacer una oferta al cesionario (Banco, SOFOM, Recuperadora, Financiera, ETC...), y te pedimos el anticipo que cada garantía requiere

Verificación de propuesta

Después de firmar el contrato verificamos cuales son las condiciones de la propiedad en garantía que te gusto, los principales puntos a revisar son; Proceso de demanda, Deuda, Hipoteca, que no se haya negociado antes el pago de la deuda y que efectivamente siga disponible y lista para compra.
Es en este punto cuando, si así lo decides, puedes verificar el expediente o los documentos que se solicitan al cesionario. 

Firma en Notaria

Cuando de forma razonable verificamos la información del proceso entonces se solicita la firma en la notaria que el cesionario actual solicita, aunque también se puede solicitar cualquiera que nuestro inversionista decida, el cargo de estos costos corre por cuenta de nuestros clientes y van de $5,000 a $20,000 aproximadamente según el valor de la cesión adquirida. La notaria por lo regular tarda en entregar el testimonio original 5 días hábiles después de la firma.

Asignación de abogados

Cuando la notaria entrega el original del testimonio de cesión de derechos, te asignamos aun despacho especializado en procedimientos de litigio con garantías hipotecarias, y el proceso de recuperación de deuda u adjudicación de la propiedad en garantía varia en tiempo según en que etapa hayas comprado el procedimiento, para mas detalles de esto, consulta con tu ejecutivo de ventas.

Contacto

Correo; ventas@rematadas.com
Conmutador; (55) 41 69 65 20

Síguenos en redes
Nuestro horario
  • Lunes to Viernes
  • 10:00 am - 6:00 pm
  • Sabado
  • 11:00 am - 2:00pm
Ubicación
  • Av. Nuevo León
  • Escandón, 11800, CDMX