avatar
David

QA Manager

Empecemos por lo básico

Queremos que el tema sea muy simple e intuitivo porque de hecho, lo es.

1
El negocio de una institución financiera

Toda institución financiera que presta dinero genera ganancias a través del cobro de intereses ordinarios y moratorios, y aunque las condiciones varían según la institución que presta generalmente los intereses ordinarios van desde el 10% al 15% anual sobre el saldo de capital, y los moratorios por lo regular son el doble de la tasa ordinaria, y este crédito se garantiza cuando quien recibe el dinero deja un bien raíz en garantía de pago. Cuando el acreditado deja de pagar el banco comienza con la generación de  intereses moratorios adicionalmente a los ordinarios. Este pago esta garantizado con el bien inmueble. En un crédito de $500,000 con una tasa regular del 10% el banco genera de $12,000 a $20,000 mensuales en intereses cobrables.

2
Remate Bancario

Un “REMATE” es el termino coloquial de llamar a una CESIÓN DE DERECHOS LITIGIOSOS (y/o de crédito o adjudicatarios). Y consiste en comprar los derechos de una deuda a un acreedor (banco o inversionista particular) donde la garantía de pago, es un inmueble hipotecado. Al adquirir mediante compra dichos derechos, implica que los intereses que se generen subsecuentemente, ahora corren a favor del inversionista, y si la deuda creciente no se liquida antes de que esta iguale el valor del inmueble, este será embargado en favor del inversionista para liquidar la deuda.

3
Conoce un poco de datos antes...

Los metales preciosos y las materias primas son de los pocos activos que conservan o incluso aumentan su valor. El oro es uno de los mejores ejemplos al respecto, ya que representa un alto valor en pequeñas cantidades, lo cual lo hace fácilmente manejable y canjeable (a diferencia de las materias primas o "comodities" que son más voluminosas, ejemplo: el acero, el petróleo) en otras palabras, el oro tiene un valor "real" respecto al dinero de papel, el cual, solo es nominativo y fiduciario (es decir, basa su confianza en el gobierno que lo emite) y ninguna moneda, ni siquiera el dólar, está exento de las fluctuaciones y crisis imprevistas (ejemplo: covid-19). en cambio, una moneda como el centenario (elaboradas con 1.20565 oz de oro, con una pureza de 0.900) era suficiente hace 2000 años para comprar una túnica de lujo para entrar al senado de la antigua roma, actualmente, esa misma moneda alcanza para comprar un traje de lujo para entrar al senado de cualquier país. 

4
Entonces es mejor comprar tierra

El mercado inmobiliario MEXICANO, se comporta de manera similar al ORO, que combinado con los intereses que genera un “REMATE”, se transforma en un instrumento financiero estable y lucrativo, además de estar blindado contra las fluctuaciones económicas, las cuales lo vuelven más productivo cuando las tazas de interés aumentan y además, la inversión está protegida por la garantía inmobiliaria que genera un 6% anual adicional y que es imposible de perder en un robo a diferencia del oro.

5
¿Quieres tener un banco? 

Por otro lado, si ponemos un negocio, por ejemplo un minisúper; lo más probable es que quiebre en un lapso de 4 años y muy difícilmente crecerá, esto se debe a qué los grandes comerciantes acaparan el mercado (ejemplo Wal-Mart), entonces, si yo tengo el dinero para invertir en un minisúper, en lugar de competir vs Wal-Mart, sería más inteligente comprar acciones de Wal-Mart ("SI NO PUEDES VENCERLOS, UNETELES") y así participar del gran negocio de los abarrotes. Lo mismo podemos hacer con el negocio de los REMATES, es como participar en el negocio bancario sin tener que constituir una empresa de esa magnitud (con todos los permisos y requisitos que implica) con grandes posibilidades de crecimiento económico, y utilidades tangibles; pero a diferencia de participar en la bolsa, aquí la ganancia ya se conoce de antemano y no estamos expuestos a las fluctuaciones del mercado ni de la economía.

6
Ventajas

Utilidades superiores a CUALQUIER INSTRUMENTO FINANCIERO DEL MERCADO. Discreción total (ni a la vista, ni abierto al público) Inversión respaldada por un bien inmobiliario que es el cuarto mercado más grande del mundo. No requiere de empleados. No se pagan rentas, ni gastos operativos. Las crisis periódicas vuelven más redituable este negocio puesto que aumenta la cartera vencida, aumenta la oferta y aumentan los intereses a favor del inversionista. No existe manera concreta de fiscalizarlo y los impuestos que se llegan a cobrar, siempre son manejables, hay muchas formas legales de evitarlos o reducirlos. Las inversiones se duplican en 2 años y en algunos casos, en la mitad de tiempo. Es una opción real de generar riqueza al grado que uno determine (ser próspero, rico, millonario, o más por medio de metas concretas y realistas)

7
Desventajas

No tiene liquidez inmediata, pero, nosotros te ayudamos a revender tus inversiones en corto y mediano plazo con una ganancia. El tema es delicado, lleno de detalles jurídicos y muchos fraudes, pero nosotros realizamos el análisis y la gestión jurídica exitosa, protegiendo al 100% tu inversión bajo contrato, pues contamos con abogados expertos, notarios, gestores, valuadores, ingenieros financieros y contactos clave que nos han permitido llevar exitosamente este modelo de inversión durante más de una década. El escenario económico mas pesimista que puede suceder, es que te conviertas en propietario de un inmueble.

¡Bien!, hay algo que debes tener presente.

No queremos ser los malos del cuento :(

¿Quieres profundizar un poco mas?

Ok, ahora que ya conoces lo básico, entonces podrás conocer datos mas precisos del tema, y quien sabe tal ves te vuelvas experto.

¿Estas listo?

Si hemos explicado bien el modelo de de negocio queremos que veas nuestro listado de garantías hipotecarias.